viernes, 13 de mayo de 2016

Si pude, Lo logré

Hola mamis. Como les conté ya he culminado la etapa de prácticas. Fueron 6 meses en los que tuve que hacer muchos sacrificios y vivir experiencias nuevas.
Mi peque se acostumbró a que mamá salga temprano y dejarlo dormido y que al despertar su mamita ( mi mamá) lo consuele y calme su llanto.
Habían días en los que él despertaba cuando yo aun seguía en casa y era Yo la que le calmaba y hablaba para que entienda que tenía que irme y que volvería para recogerlo.
Ahora salgo y le digo: chao mi amor, y él me dice: taooo.... Y yo me derrito jejeje.

Yo escogí esta carrera porque pensé en ayudar a mis padres, ya que ellos aveces se quejaban de algunos dolores. Pero hay que ser muy valiente, ya que se trata con personas discapacitadas, amputados, quemados, personas que han sufrido accidentes de tránsito, personas con enfermedades degenerativas, con dolores muy fuertes, con derrames, hemilejias, y muchas otras. Son personas muy especiales a las que se les trata con paciencia y amor.
Al llegar al hospital encuentras muchas historias y todas tan diferentes. Ya en el hospital tengo que ayudar a muchos, mi trabajo es hacerles pasar a los pacientes y ubicarlos en el área que les toca. Colocarles los agentes físicos que les corresponde de acuerdo a su problema, enfermedad o cual sea el caso. Mientras ello vamos conversando e intercambiando historias con los pacientes, es una forma de terapia, ya que los pacientes vienen cargados de tantas cosas y se desahogan un poco.
Uno que otro te lleva una galletita, un pan, agua entre otras cositas, eso es señal que estoy haciendo las cosas bien, porque es una forma de agradecer la atención que reciben de mi parte. El último día que asistí al hospital como practicante, los pacientes me decían, no te vayas, quédate, eso me emocionó, pero mi camino tiene que seguir.
Culminé una bella etapa, en la que aprendí mucho, fue un grato ambiente con personas a las que estimo mucho, y conocí muchos pacientes.
Ahora el siguiente paso es buscar un trabajo por las mañanas, el cual me de tiempo de recoger a mi Peque del nido y estar con él toda la tarde.
Ahora puedo decir que SI PUDE, LO LOGRÉ.
Gracias a mi madre, mi esposo y a todos los que me apoyaron durante estos 6 meses.