miércoles, 25 de enero de 2017

YO ME CUIDO CON EL IMPLANTE

Hola mamis, les cuento que di a luz en la maternidad en febrero del 2014, fue un martes por la madrugada y me daban de alta el jueves, ese mismo dia por la mañana vino una enfermera a preguntarme con que metodo anticonceptivo me gustaria cuidarme y yo le dije con el implante. ya para eso habia averiguado mucho sobre este metodo, porque queria tener un solo hijo hasta concluir mis proyectos. La enfermera me dijo que si estaba interesada en que me lo coloquen antes de salir de alta; y yo muy feliz le dije que si. 

 Me indicaron que tenia que comprar unas cosas para que me puedan atender, y yo ahi mismo llame a mi esposo y le dije que las comprara, el las hizo llegar a mi y casi a medio dia vino la enfermera y la doctora. La doctora le indicaba a la enfermera, y aunque era practicante me lo coloco sin mucho dolor y todo salio bien. Gracias a esa gran oportunidad puedo cuidarme y no gaste jejeje.. porque luego averigue que costaba como 500.00 soles. 
No se si sera por el implante, pero si estoy un poco subida de peso, jejeje... ya llevo mas de 1 año y medio y no tengo problemas,  no menstruo y no me ha dado ningun sintoma negativo. por eso es que si lo puedo recomendar y es 99% efectivo.

Ahora en los hospitales de Lima, lo vienen dando gratis.
Es un dispositivo, que libera diariamente pequeñas dosis del anticonceptivo etonogestrel (progestina), puede tener efecto hasta por tres años y ser retirado en cualquier momento. La fertilidad regresa en un lapso promedio de seis semanas, desde el retiro.  
Los hospitales María Auxiliadora, Santa Rosa, Dos de Mayo, Sergio Bernales, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Maternidad de Lima, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y San José ofrecen la colocación del implante. Esta consiste en un procedimiento quirúrgico menor que requiere el uso de un anestésico leve. El implante impide la ovulación y al engrosar además el moco cervical crea con este una barrera natural que dificulta la fertilización. La ONG Pathfinder ha facilitado la difusión del uso de este método, en el marco de su campaña “Si tomaste una decisión, cuídate”. 
AQUI LES DEJO MAS INFORMACION:
¿Cómo es el implante subdérmico? Se trata de varillas pequeñas y delgadas que contienen en su interior la hormona que se libera al torrente sanguíneo. Implantes subdérmicos: note el tamaño de cada uno de ellos, generalmente no se aprecian a simple vista, excepto al presionar la piel como en la imagen 
¿Cómo se coloca el implante subdérmico? Una vez que se ha decidido junto con el médico que el implante es una opción adecuada para la anticoncepción, se pueden colocar uno o varios de estos implantes (dependiendo de la marca del implante) a nivel de los brazos. El procedimiento es sencillo, pero debe hacerlo un profesional. Se hace dentro del consultorio y solo requiere anestesia local. Debido a que el implante es “subdérmico” se debe colocar en una región específica debajo de la piel, sin llegar al músculo, como en el caso de las inyecciones con aguja de insulina.
 ¿Cómo actúa el implante subdérmico? Los métodos anticonceptivos hormonales tienen funciones similares: Impiden la ovulación: el óvulo no madura, no se libera y por lo tanto no puede ser fecundado. Modifica el ambiente uterino: de manera que el útero no puede recibir ni mantener un óvulo fecundado. Hace que el moco del cuello uterino sea más espeso, de manera que los espermatozoides no pueden pasar y llegar al óvulo.
 ¿Cuándo se debe colocar el implante? El médico coloca el implante durante los primeros días de la menstruación o al suspender las pastillas anticonceptivas. Es importante poner el implante durante estos días para asegurar que no hay un embarazo y que se puede colocar el método hormonal. En caso de existir un embarazo no se coloca el implante porque las hormonas pueden afectar al feto. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Implante subdérmico.
 ¿Cuándo empieza el efecto y cuánto tiempo dura el implante? El implante empieza a hacer efecto 8 horas después de que se ha colocado y dura alrededor de tres a cinco años, dependiendo del tipo de implante. Se recomienda utilizar un segundo método anticonceptivo durante los primeros 7 días y no dejar pasar más de tres años para hacer un cambio de implantes si se desea continuar con el tratamiento ya que existe riesgo de embarazo en ese intervalo. Ya que el implante no protege de enfermedades de transmisión sexual, se debe combinar su uso con el preservativo si no hay una pareja monogámica. 
¿Cuál es la efectividad del uso de estos implantes? La efectividad en todos los modelos es mayor del 99.5%, no se puede asumir un 100% de efectividad ya que esto es imposible en cualquier tratamiento, sin embargo es uno de los más efectivos métodos disponibles hoy en día. 
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de el implante subdérmico? 
Ventajas Alta efectividad anticonceptiva Es una opción cuando hay contraindicación para el uso de estrógenos Se puede usar durante la lactancia Bajo costo del método a mediano plazo Sin efecto acumulativo del medicamento: al retirar los implantes se elimina toda medicación en cuestión de días y la fertilidad se recupera rápidamente. Ayuda a corregir la anemia cuando hay menstruaciones abundantes ya que el sangrado disminuye. No requiere de la memoria para ser efectivo.
 Desventajas Alteración del patrón de sangrado menstrual en el 35% de las mujeres Aumento de peso, acné, retención de líquido, depresión: menos del 10% Alto costo inicial Complicaciones locales en el sitio de la inserción, dificultad para retirar los implantes, pérdida ocasional o imposibilidad de retiro de algún implante Efectividad disminuida en pacientes obesas Quistes ováricos No protegen contra enfermedades de transmisión sexual Dependencia médica para colocación y retiro del dispositivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario