jueves, 21 de abril de 2016

A sólo 2 semanitas, de qué?


Les quiero contar un poco de mí, estudié en un colegio del estado y cuando salí tenía todas las ganas de ingresar a una universidad nacional, estuve en una pre, en academia, postulé 2 veces y como muchos, no pude ingresar.
Empecé a trabajar en ventas  casi 1 año, luego me decidí y empecé a estudiar una carrera técnica "TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN".  Fueron 3 años de estudiar por las mañanas y trabajar por las tardes, así ayude a mis padres a pagar mis mensualidades. Acabé hace 3 años, hice mi tesis y aprobé con muy buena nota.
Luego tocaba las prácticas finales, que consiste en estar dentro de un hospital y en contacto con maquinas que emiten mucha radiación y con pacientes de diversas enfermedades.
Antes de ello recibí una gran noticia, ESTABA EMBARAZADA. mi pareja en ese entonces y Yo decidimos que primero era el bienestar del pequeñito que estaba dentro de mí, y por ello no realicé mis practicas finales  tampoco trabaje. Me dedique a cuidarme y llevar un embarazo feliz.
Luego me gradué, me casé, nació mi hijo y me dediqué sólo a él.
Ya en noviembre del año pasado empecé el final de mi carrera "LAS PRÁCTICAS FINALES".
Fue un comienzo con tristeza y alegrías, ya que por un lado tenía que despegarme de mi pequeño y por el otro era la terminación de un sueño.
Gracias a mi madre, mi esposo y mi familia, que siempre me han apoyado y hoy en día estoy a sólo 2 semanas determinar este gran sueño. No digo que fue fácil, pero tampoco difícil. Todo depende de la voluntad que le ponga cada una en lo que se propone.
En un comienzo Yo despertaba a las 5:00 am y me alistaba para salir, dejando a mi peque dormido y mi madre se encargaba de atenderlo y llevarlo con ella a casa de una tía donde los dos pasaban las mañanas, llegado la 1 o 2 de la tarde regresaba y me ocupaba de Él.
Ya en marzo de este año decidimos que mi peque entre al nido, ya que mi madre es una persona mayor y enferma ya ya había hecho mucho por mí. Fue lo mas difícil, ya que mi peque cada vez que se quedaba en el nido lloraba, poco a poco se esta acostumbrando, nosotros le hablamos mucho para que él este seguro y sin miedos.
Les cuento que sólo me faltaría una semana, pero he tenido algunas faltas ya sea porque mi peque se enfermó o por motivos importantes, así que son 2 SEMANAS, sólo 2.
Me siento muy orgullosa de mi misma y a la vez agradecida con todos los que me apoyan a diario, mi madre, padre, esposo y hasta mi peque, quien es el motivo de todo lo hago y haré.

El título profesional demora un poquito nada más, aún saldrá en unos meses o mejor dicho el próximo año. Mientras ello buscaré un trabajo y empezaré a comprar y hacer muchas cosas que estamos planeando con mi esposo, a corto y largo plazo.

LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO SE RINDAN, YO ESTUDIÉ Y DESPUÉS DE VARIOS AÑOS ESTOY TERMINANDO MI CARRERA, NO PORQUE TIENEN SUS HIJOS NO PUEDEN ESTUDIAR O TERMINAR SUS CARRERAS, NO DEPENDAMOS DE OTROS, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS TRABAJAR Y AYUDAR EN CASA, ADEMÁS DE SER EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS. SIGAMOS ADELANTE!!!

                                                        EN MI SALÓN DE CLASES
                                                         HACIENDO PRACTICAS
                                      MI GRADUACIÓN, EMBARAZADA DE 5 MESES
                                                         MIS PRACTICAS FINALES


12 comentarios:

  1. Muy hermosa experiencia de vida y superación felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones querida prima tu Testimonio es un fuerte estímulo y Motivación para todas aquellas chicas que aún No se Deciden a retomar sus estudios.
    Desde ya te deseo muchísimos Éxitos profesionales y personales ,tu motor y motivo siempre será Ethan mi lindo sobrinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es prima, gracias por tus palabras, ya nos veremos y podremos conversar mejor, cuidate mucho

      Eliminar
    2. Así es prima, gracias por tus palabras, ya nos veremos y podremos conversar mejor, cuidate mucho

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.-Walt Disney.

    ResponderEliminar
  5. Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.-Walt Disney.

    ResponderEliminar
  6. Que linda historia de superación ... Que todo sea felicidad en sus metas y logros !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu, así sea, que tus metas y las mías se cumplan sea como sea jiji

      Eliminar
    2. Gracias Malu, así sea, que tus metas y las mías se cumplan sea como sea jiji

      Eliminar
    3. Gracias Malu, así sea, que tus metas y las mías se cumplan sea como sea jiji

      Eliminar