viernes, 16 de diciembre de 2016

Navidad con los niños del Cerro La Milla

Domingo 11 de Diciembre, siendo las 10:00 am inicia una mañana mágica. Punto de encuentro de las aliadas: paradero de la 2da de Palao, ya juntas las 5 aliadas nos fuimos en 2 motos hasta la loza del Cerro la Milla, mitad de nuestro destino.
Ahí nos encontramos con los chicos de Best Service, que llevaban las panetoncitos, chocolatada y todo lo necesario para animar a los peques y con el dueño de la marca Toweltec, quién llevó los lindos juguetes para los peques.

Ahí empezó el trabajo duro, subir las escaleras, no fue nada fácil, para nadie, todos llevábamos paquetes, Yo como siempre llevaba a mi peque, al igual que Paola, del muñeco de mamá. Mi peque quería subir sólo las escaleras, así que no tuve que cargarle mucho, pero si cogerlo muy fuerte de la mano. Mariela, de Mami Mariela ayudó a subir la caja con los 100 juguetes, Melissa, de Mami en modo cumple llevaba una caja con los productos que repartiríamos, Johana, de Reina Madre subía la bolsa con los disfraces.

No fue fácil llegar al local comunal donde sería el evento benéfico, sudamos y nos cansamos, pero era el inicio de una linda mañana.

Nuestros amigos de Best Service decoraron con globos el local y apoyaron en todo. Empezaron a llegar los peques, y con ellos inició el evento.
Nuestra amiga de Jaza Manualidades llevó una linda manualidad para que todos nuestros peques la realicen y se lleven un lindo recuerdo. Arbolitos de cartulina en los que tenían que pegar bolitas de colores y estrellas. Más de uno pedía dos o tres arbolitos, pero hubo un niño en especial que pidió como 7, nos dijo que eran para su mamá, su papá, su hermano, su tío, para toda su familia, es ahí donde te das cuenta que todo tiene recompensa, ver en sus rostros la ilusión e inocencia que tienen los niños, y ver que son felices con pequeñas cosas que uno les da con amor, eso no tiene precio.

Terminado el taller de manualidades se inició el show, llegó Papa Noel y las duendecillas, gracias a Eventos K&M - Yolimar, que los prestó para esta noble causa. Y gracias a David, esposo de Johana, Reina Madre, quién estuvo dentro del disfraz alegrando a los peques y sacándoles muchas sonrisas, y a las chicas de Best Service que fueron las duendecillas que acompañaron a Papa Noel e hicieron bailar a los peques :)

Se repartió a cada peque su panetón y su achocolatada y llegó la hora de la despedida, uno a uno fueron recibiendo su juguete y retirándose, todos con una sonrisa en sus rostros y felices, la mejor forma de recibir las gracias por nuestro esfuerzo y el de las marcas amigas que nos apoyaron en esta bella causa.

También quiero agradecer a Qmonono por los bellos gorritos navideños que nos hicieron y lucimos en las fotos :)

Una mañana que recordaremos con mucho amor, y felices de haber llevado un poquito de alegría a los pequeños del Cerro la Milla en el AAHH Nuevo Amanecer en San Martín de Porres. Feliz de haber sido parte de este evento benéfico a lado de mi Comunidad Maternidad & Crianza y nuestras marcas amigas.

martes, 22 de noviembre de 2016

Calendario Huggies 2017

Todas soñamos que nuestros peques sean portada de un comercial, una revista, un libro o un calendario, donde salgan en bellas fotos y sean la mayor atracción, y llegó la gran oportunidad gracias a Huggies Perú.

Ellos han creado “Buscando a los Bebés Huggies 2017”, que consiste en un concurso en el que se elegirán a 12 bebés entre 0 a 2 años (nacidos a partir de enero del 2015) que aparecerán en el Calendario de Huggies 2017.

Este concurso fue lanzado el 11 de noviembre y estará vigente hasta el 25 de noviembre, una vez culminada las inscripciones se dará a conocer   los 12 ganadores el día 29 de noviembre en la página de Facebook de Huggies Perú.

Los premios están buenazos:
•Formarán parte del Calendario Huggies del 2017 (sesión fotográfica a cargo de Huggies).
•Se llevarán 10 calendarios Huggies impresos cada uno para poder regalárselos a sus amigos y familiares.
•Su foto aparecerá en las publicaciones de Huggies en redes sociales.
•Se llevarán una canasta de productos Huggies.

Y participar es muy fácil:
1.Ingresar a la página de Facebook de Huggies y hacerte fan.
2.Sube como comentario la foto de tu bebé en una de las publicaciones del concurso, les dejo el link http://bit.ly/BebésHuggies2017
3.Hacer click al link indicado en la publicación  y completar los datos del formulario: http://bit.ly/2frNMNz Aceptar los términos y condiciones.

Y listo, ya estás participando. Recuerden que deben subir la foto como comentario en el post del fanpage de Huggies. Algunas mamis están subiendo las fotos en mi post y eso no se considera como participación.

Lo que deben saber es:
-Los ganadores serán elegidos por sorteo ante notario público.
-Sólo participan bebés nacidos en enero del 2015 en adelante.
-Las fotos de sus peques deben ser subidas en la publicación del sorteo de Huggies.
-Este concurso es a nivel nacional, participan los de provincia.
-No es necesario que subas una foto de estudio, sólo debe ser una foto actual.
-Las fotos de los bebés ganadores aparecerán en el Calendario Huggies 2017 y en las cuentas oficiales, como Facebook, Twitter e Instagram de Huggies Perú.
-Los calendarios no estarán a la venta, sólo se dará 10 copias a los bebés seleccionados.
-Si eres de provincia, las fotos se tomarán en tu ciudad.
-La foto que subas al concurso no necesita tener el pañal de Huggies.

Es muy sencillo mamis, no dejen pasar esta gran oportunidad donde nuestros peques serán las estrellas de Huggies durante el 2017.

Si tienen alguna duda o pregunta me la pueden hacer con total confianza.
Mucha suerte a todas las mamis.

martes, 25 de octubre de 2016

BOLSO PARA UN PICNIC CON NUESTROS PEQUES

¿Qué puede ser más bello que salir con nuestros hijos al parque y disfrutar un lindo día? Un picnic es una buena opción, así nuestros peques pueden relacionarse con más niños.
 Yo ya he escogido el parque y con quién iremos, así que pasamos a alistar nuestro bolso, el que llevará todo lo necesario para pasar una linda tarde sin que nos falte nada. Empezamos alistando la bebida que llevaremos y una fruta, cereal o dulce para el camino, además del compartir con las demás personas. Luego escogemos la ropa que nos pondremos y lo que llevaremos.

Lo primero que entra en mi bolso es una colchita para abrigar a mi peque cuando corra aire; luego un cambio de ropita que consta de un polo, un pantalón y unas medias, además de una manta para colocar en  el pasto por si está húmedo; después coloco las cosas que debo tener a la mano; como los pañales (mínimo 3 o 4) y toallitas húmedas que vienen en un estuche súper coqueto que son de Huggies, he probado varias marcas pero me quedé con esta porque a mi peque y a mí nos va bien, además que sus toallitas son súper prácticas, sin aroma y sin alcohol, muy naturales. También debo llevar dos o tres pequeños juguetes para distraerlo cuando esté inquieto, su cremita para escaldaduras, un bloqueador, un babero, unos lentecitos de sol, un gorrito; y finalmente, colocar sus bebidas y alimentos. A veces si queda espacio llevo un labial y un delineador.
Ya teniendo el bolso listo, me alisto Yo y luego a mi peque para evitar que se ensucie y se aburra. El tamaño del bolso debe ser el adecuado para que entre todas las cosas necesarias y que podamos trasportarlo fácilmente. No debemos olvidar nuestro DNI y el de nuestro peque, es muy importante. Y solo nos queda  disfrutar un lindo día con nuestros peques al aire libre.

A veces regreso con el cambio de ropa limpia y la colchita doblada pero lo que sí uso de todas maneras son sus alimentos que jamás debemos salir sin ellos, los pañales y las toallitas húmedas que me sirven tanto para limpiarlos de la comida como cuando cambio el pañal.


Por último, Mamá y bebé en casa, desea  nominar a seguir el reto a Mi día a día con Matias.  Espero se anime.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Corte de Cabello sin lágrimas

Desde la primera vez que lleve a mi peque a cortar el cabello, entraba llorando y salía llorando.
Siempre me sentaba y cargaba a mi peque (pensando que así no tendría miedo) para que empiecen el corte, pero igual era el miedo que empezaba a llorar apenas sentía en su cabecita las manos y tijeras de la peluquera.
En julio decidimos llevarlo a una peluquería especial para niños, con juegos, laptop con dibujos para niños, dulces, etc. Llegó dormido y empezaron a cortarle, a los minutos despertó y como las veces anteriores, comenzó a llorar. Luego del corte, al cambiarle y darle un globo, salió feliz.
Ayer, a fines de octubre decidimos ir con su papá para que los 2 se corten el cabello.
Empezaron el corte a su papá y Yo le hablaba a mi peque explicándole que no da miedo, que se verá mas guapo, que mire a su papá, y le di un dulcecito, así pude sentarlo en el caballito sólo y la señorita estilista muy rápida trajo unos pajaritos que silbaban y se movían además de un gatito llama gente, eso lo mantuvo entretenido para empezar con su corte, yo delante de él hablándole y jugando para distraerle, también opté por mostrarle fotos del celular en las que el juega, estamos en el parque, y cosas que le gustan mucho a él.
Su papá terminó primero el corte y vino a ayudarme a entretener a nuestro peque, terminaron y felicitamos a Ethan por su valentía, haber permanecido sentado y quieto durante el tiempo que duró su corte.

Van creciendo y van madurando, explicándoles, teniendo mucha paciencia se logran cosas pequeñas y grandes.

viernes, 1 de julio de 2016

Ethan con 2 años deja la TETITA

Todo empezó en enero, decidí que mi hijo ya con casi 2 años debía dejar su tetita, ya que había días que no quería comer y lloraba por su teta, eso me decidió al destete. 
Empecé así: Siempre que íbamos en bus llevaba su tomatodo lleno, porque apenas subíamos al carro el tomaba su tetita y se dormía, entonces ya no le daba la tetita, le daba su toma todo, y al rato veía que se iba durmiendo.

Cuando nos quedábamos en casa, después de las comidas aveces se le daba por tomar su tetita, yo alistaba su toma todo, y en mi desinformación, me embarraba con un poco de ajo el pezón, le decía teta no, feo feo... Y le daba otro líquido.

Al despertar, por las mañanas, siempre me pedía su tetita y yo empecé a negársela y le distraía con la tele o jugando hasta prepararle su leche. Y poco a poco dejo de pedirla en las mañanas.
Para dormir en las noches, desde pequeño siempre tomaba su tetita. Ya en Abril que logré que no tomará teta durante el día decidí quitarle la teta por la noche. Fue igual, antes de ir a la cama le daba su leche, aveces no quería tomarla, entonces cuando íbamos a la cama y quería su tetita yo rápidamente la embarraba con el ajo, y lo mismo, teta no feo feo... Y tomaba su leche, o se dormía solito viendo dibujitos, cantándole, contando cuentos, etc.
Ya le había quitado la tetita en el bus, en casa por las tardes, en las mañanas y para dormir en las noches. Faltaba en las madrugadas, porque aún se levantaba 1 o 2 veces, ahí si le daba su tetita ya que aún no me levantaba a prepararle la leche de madrugada.
Desde que empezamos junio he sido mas frecuente, ya no necesito del ajo, y todas las noches para dormir le preparo su leche y para acostarse la toma, y está durmiendo de corrido, hay uno que otro día que despierta en la madrugada y le doy tetita pero como ya no me sale reniega, le ofrezco leche y me termina aceptando, toma su leche y se va a su camita a dormir.

Todas sabemos que el dar pecho a nuestros peques nos traen sentimientos que no se pueden describir pero llega el momento en que ya es hora que nuestros peques dejen su tetita. Cada una decide ese momento en otros casos son los mismos peques que deciden dejarlo por si mismos.
La mayoría lo hace cuando tienen que empezar a trabajar o porque les traen problemas de espalda, no es fácil en un principio pero todo pasa.
Cada una a pasado por las heridas en los pezones y tener que darle el pecho en esos momentos es doloroso pero lo hacemos por nuestros peques, y los dolores de espaldas por las diferentes posturas que adaptamos a la hora de amamantar, son cosas que todas pasamos y lo disfrutamos porque al ver las caritas de nuestros peques al disfrutar su tetita, nos damos cuenta que todo tiene su recompensa.

Les contaré que en el intento de quitarle la tetita también cometí errores, un día en vez de hecharme el ajo, usé vic vaporuck, al día siguiente se le soltó el estómago y fue terrible casi tres días estuvo mal. Menos mal pasó y volvió a la normalidad. También me pasó otra, él tomaba leche enfagrow sabor de vainilla y si me la aceptaba, mas pequeño no le gustaba ninguna leche, luego empecé a probar con leche amarilla en lata y no le fué bien, se le soltó el estomago, decidí volver a enfagrow, y ahora en la actualidad le alterno unos días lata y otras polvo y nos va bien.
No supe lo que era un destete respetuoso, Yo hice mi destete sola, por comentarios de familiares y lo que encontré en la web, sé que mi hijo pudo dejar su teta solo, pero por mis circunstancias necesitaba que fuera rápido. Talvez no fue la manera correcta, pero lo conseguí.
Ahora mi peque con 2 años y 5 meses, es un niño que tuvo su etapa donde disfrutó su tetita, pero ahora puedo decir, que YA NO TOMA TETITA. Los recuerdos de esa etapa quedan en mí y en él. Y en mi esposo que me ayudó levantándose cada vez que se lo pedí. GRACIAS.



viernes, 13 de mayo de 2016

Si pude, Lo logré

Hola mamis. Como les conté ya he culminado la etapa de prácticas. Fueron 6 meses en los que tuve que hacer muchos sacrificios y vivir experiencias nuevas.
Mi peque se acostumbró a que mamá salga temprano y dejarlo dormido y que al despertar su mamita ( mi mamá) lo consuele y calme su llanto.
Habían días en los que él despertaba cuando yo aun seguía en casa y era Yo la que le calmaba y hablaba para que entienda que tenía que irme y que volvería para recogerlo.
Ahora salgo y le digo: chao mi amor, y él me dice: taooo.... Y yo me derrito jejeje.

Yo escogí esta carrera porque pensé en ayudar a mis padres, ya que ellos aveces se quejaban de algunos dolores. Pero hay que ser muy valiente, ya que se trata con personas discapacitadas, amputados, quemados, personas que han sufrido accidentes de tránsito, personas con enfermedades degenerativas, con dolores muy fuertes, con derrames, hemilejias, y muchas otras. Son personas muy especiales a las que se les trata con paciencia y amor.
Al llegar al hospital encuentras muchas historias y todas tan diferentes. Ya en el hospital tengo que ayudar a muchos, mi trabajo es hacerles pasar a los pacientes y ubicarlos en el área que les toca. Colocarles los agentes físicos que les corresponde de acuerdo a su problema, enfermedad o cual sea el caso. Mientras ello vamos conversando e intercambiando historias con los pacientes, es una forma de terapia, ya que los pacientes vienen cargados de tantas cosas y se desahogan un poco.
Uno que otro te lleva una galletita, un pan, agua entre otras cositas, eso es señal que estoy haciendo las cosas bien, porque es una forma de agradecer la atención que reciben de mi parte. El último día que asistí al hospital como practicante, los pacientes me decían, no te vayas, quédate, eso me emocionó, pero mi camino tiene que seguir.
Culminé una bella etapa, en la que aprendí mucho, fue un grato ambiente con personas a las que estimo mucho, y conocí muchos pacientes.
Ahora el siguiente paso es buscar un trabajo por las mañanas, el cual me de tiempo de recoger a mi Peque del nido y estar con él toda la tarde.
Ahora puedo decir que SI PUDE, LO LOGRÉ.
Gracias a mi madre, mi esposo y a todos los que me apoyaron durante estos 6 meses.

jueves, 21 de abril de 2016

A sólo 2 semanitas, de qué?


Les quiero contar un poco de mí, estudié en un colegio del estado y cuando salí tenía todas las ganas de ingresar a una universidad nacional, estuve en una pre, en academia, postulé 2 veces y como muchos, no pude ingresar.
Empecé a trabajar en ventas  casi 1 año, luego me decidí y empecé a estudiar una carrera técnica "TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN".  Fueron 3 años de estudiar por las mañanas y trabajar por las tardes, así ayude a mis padres a pagar mis mensualidades. Acabé hace 3 años, hice mi tesis y aprobé con muy buena nota.
Luego tocaba las prácticas finales, que consiste en estar dentro de un hospital y en contacto con maquinas que emiten mucha radiación y con pacientes de diversas enfermedades.
Antes de ello recibí una gran noticia, ESTABA EMBARAZADA. mi pareja en ese entonces y Yo decidimos que primero era el bienestar del pequeñito que estaba dentro de mí, y por ello no realicé mis practicas finales  tampoco trabaje. Me dedique a cuidarme y llevar un embarazo feliz.
Luego me gradué, me casé, nació mi hijo y me dediqué sólo a él.
Ya en noviembre del año pasado empecé el final de mi carrera "LAS PRÁCTICAS FINALES".
Fue un comienzo con tristeza y alegrías, ya que por un lado tenía que despegarme de mi pequeño y por el otro era la terminación de un sueño.
Gracias a mi madre, mi esposo y mi familia, que siempre me han apoyado y hoy en día estoy a sólo 2 semanas determinar este gran sueño. No digo que fue fácil, pero tampoco difícil. Todo depende de la voluntad que le ponga cada una en lo que se propone.
En un comienzo Yo despertaba a las 5:00 am y me alistaba para salir, dejando a mi peque dormido y mi madre se encargaba de atenderlo y llevarlo con ella a casa de una tía donde los dos pasaban las mañanas, llegado la 1 o 2 de la tarde regresaba y me ocupaba de Él.
Ya en marzo de este año decidimos que mi peque entre al nido, ya que mi madre es una persona mayor y enferma ya ya había hecho mucho por mí. Fue lo mas difícil, ya que mi peque cada vez que se quedaba en el nido lloraba, poco a poco se esta acostumbrando, nosotros le hablamos mucho para que él este seguro y sin miedos.
Les cuento que sólo me faltaría una semana, pero he tenido algunas faltas ya sea porque mi peque se enfermó o por motivos importantes, así que son 2 SEMANAS, sólo 2.
Me siento muy orgullosa de mi misma y a la vez agradecida con todos los que me apoyan a diario, mi madre, padre, esposo y hasta mi peque, quien es el motivo de todo lo hago y haré.

El título profesional demora un poquito nada más, aún saldrá en unos meses o mejor dicho el próximo año. Mientras ello buscaré un trabajo y empezaré a comprar y hacer muchas cosas que estamos planeando con mi esposo, a corto y largo plazo.

LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO SE RINDAN, YO ESTUDIÉ Y DESPUÉS DE VARIOS AÑOS ESTOY TERMINANDO MI CARRERA, NO PORQUE TIENEN SUS HIJOS NO PUEDEN ESTUDIAR O TERMINAR SUS CARRERAS, NO DEPENDAMOS DE OTROS, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS TRABAJAR Y AYUDAR EN CASA, ADEMÁS DE SER EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS. SIGAMOS ADELANTE!!!

                                                        EN MI SALÓN DE CLASES
                                                         HACIENDO PRACTICAS
                                      MI GRADUACIÓN, EMBARAZADA DE 5 MESES
                                                         MIS PRACTICAS FINALES